Español

22 de junio de 2021

Hola chicas y chicos, después de comprobar la existencia de un poder más allá de lo que podemos ver, sentir y oír, mismo que trajo de la tierra de las computadoras muertas a la mía, les publico las actividades.

Vamos a trabajar con los Haikú del libro de lectura en la página 96 y 97. Investiga e escribe en tu cuaderno un Haikú, si tienes dudas todavía de que es un Haikú investiga, recuerda las características que vimos hoy, el jueves en clase nos leerás el haikú que elejisté y escribiste.

Después leerás la lectura "El origen del mundo" de Ovidio, el jueves comentarás tus impresiones sobre esta lectura, plantearé algunas preguntas y me darán las respuestas en forma oral.

Recuerda investigar palabras o datos que desconozcas para ampliar tus conocimientos.

El jueves seguiremos trabajando con la lectura en nuestro libro de Español lecturas así que tenlo bien listo.

El jueves también, te tomaré fotos para tener material para  el vídeo de cierre de cursos, ¡prepárate!

Te dejo el libro de lecturas completito por si no lo tienes.

ESP-LECT-6-BAJA by Norberto on Scribd

 


8 de junio de 2021

Trabajo con los Deícticos.


Deícticos, an interactive worksheet by Juan7
liveworksheets.com
Deícticos, an interactive worksheet by MISSDULPINK
liveworksheets.com
Los deícticos, an interactive worksheet by Missyuli
liveworksheets.com


1 de junio de 2021

Hola chicas y chicos, vamos jugar con nuestra lengua, me refiero a la lengua española, no la otra, así que, no pienses de más. Después de esta extraña broma, vamos a jugar con actividades como las que realizamos en clase para conocer como la lengua española utiliza palabras de diferente origen. Da click en cada enlace, no olvides tomar captura de pantalla de cada actividad y enviarla mañana miércoles 2 de junio de 2021

Palabras de origen indígena

Extranjerismos

Cómo usamos los extranjerismos

Origen de palabras

Lee muy bien la siguiente presentación

Ahora sigue con tus prácticas.

Neologismos y préstamos lingüísticos

Préstamos lingüísticos


18 de mayo de 2021

Hola chicas y chicos. Continuamos con la poesía y los poemas. 

Apuntes sobre poesía o el género lírico. Hasta en secundaria te van a servir

Ahora ponte a jugar para aprender

Literal o figurado

Poemas

Elementos de los poemas

Los poemas y sus recursos literarios

13 de mayo de 2021

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar con los sonetos, ¿estan listos?

Resuelvan las hojas que están a continuación.

Soneto, an interactive worksheet by jackeline8910
liveworksheets.com

Recuerden siempre lo siguiente.



27 de abril de 2021

Hola chicas y chicos, como acordamos en clase, vamos a trabajar con la división silábica y la clasificación de las palabras en agudas, graves y esdrújulas. Las siguientes hojas los llevarán en la práctica de los ejercicios con los que lograrán aprender. Lee en voz alta las palabras y las sílabas para identificar correctamente la sílaba tónica de cada palabra y recuerda las reglas de la tilde.



Las palabras agudas, an interactive worksheet by AaronGomez
liveworksheets.com
Las palabras llanas, an interactive worksheet by AaronGomez
liveworksheets.com

Recuerden leer en voz alta las palabras para que identifiquen la sílaba tónica.

Envía tus hojas por correo.


22 de abril de 2021

Hola chicas y chicos, vamos a seguir trabajando con los recursos literarios de los poemas. Resuelvan las siguientes hojas y captura la pantalla con la calificación, envíalas por correo.

Recursos literarios, an interactive worksheet by marisa_mb
liveworksheets.com

13 de abril de 2021

Hola chicas y chicos, bienvenidos nuevamente al trabajo de aprendizaje. Nuestro tema son los poemas. Vamos a aprender de ellos, sus características, su estructura (cómo están formados) los recursos literarios que utilizan, la métrica así como el tipo de arte y lo mas, importante, qué transmite un poema.

También vamos a estudiar algunos tipos de poemas como son el soneto y el haiku, son muy interesantes.  Vamos a iniciar.

Primero pon atención a los siguientes vídeos, después leerás las paginas 159 a 167 de tu libro de español, finalmente resolverás unas hojas interactivas que te permitirán mejorar en tus aprendizajes sobre el tema.








El poema, una ficha interactiva de Vero89Cespedes
liveworksheets.com
El poema, una ficha interactiva de Andre2A
liveworksheets.com

El símil y la metáfora

Para terminar las actividades, da click al siguiente enlace, realizarás una actividad con base en lo que hayas comprendido sobre el soneto.

El Soneto

Toma fotografía de tus resultados en las hojas y una captura de tu resultado en el portal de Educaplay con el soneto y envíalas por correo en cuanto las tengas.

18 de marzo de 2021

Descargate el trabajo de hoy



16 de marzo de 2021

Enlace para la carta.

Enlace para la carta

alicia.ramos@aefcm.gob.mx

Asunto: Carta a maestra Alicia.

Mensaje: Buenas tardes maestra Alicia, mi nombre es _______ y le envío una carta con el propósito de agradecer las atenciones que tuvo en días pasados.

Gracias que tenga una bonita tarde.



11 de marzo de 2021

Hola chicas y chicos, vamos a iniciar el trabajo que nos llevará a nuestro proyecto.

Vas centrarte en lee de la página 124 a la página 131 de tu libro de español. Con ayuda de tus familiares, investiga y completa el cuadro de la página 127, el espacio es pequeño, si lo haces en tu cuaderno será mucho mejor.

Para comprender mejor el tema pon atención al siguiente vídeo.

No es necesario que realices las actividades que nos dicen el vídeo, basta con que pongas atención a los términos e información que nos entregan.

Cuando tengas el cuadro de los remedios, me lo envías por correo. Recuerda trabajar con buena letra, ortografía y limpieza.


18 de febrero de 2021

Hola chicas y chicos, vamos  a trabajar con las partes de la carta formal.



Partes de la carta formal

Cartas formal, una ficha interactiva de AlinaMe
liveworksheets.com

16 de febrero de 2021

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar con nuestro nuevo tema, la carta formal e informal y las opiniones que expresamos en ambas.

Comencemos con la primera actividad, vamos a completar el cuadro de la página 113.


Para resolver el cuadro usarás las siguientes cartas.

Después de completar el cuadro, lee las páginas 114 a 116 y responde de acuerdo a lo que tu identifiques en los textos, el cuadro de la página 116. El próximo jueves revisaremos tus respuestas. Cunado hayas terminado envía por correo las imágenes de los dos cuadros.



9 de febrero de 2021

Hola chicas y chicos, para que logren hacer mucho mejor su guion teatral, revisen el ejemplo que construimos en clase.

El Deseo de Robert Scheckley by Norberto on Scribd

Checa este vídeo para tener una mejor guía.







26 de enero de 2021

Repasemos con Quizizz.

El relato histórico

El adverbio

Pasado perfecto compuesto


22 de enero de 2021

Hola chicos y chicas, aquí esta la información que nos va a ayudar con la redacción del Relato histórico en los aspectos gramaticales y en el momento de recuperar información y crear nuestras fichas de trabajo de para organizar la información, comencemos con lo relacionado al Pretérito perfecto compuesto.


Vamos a practicar el tema, resuelve la siguiente hoja.

Veamos ahora lo relacionado a la paráfrasis , el resumen o respuesta construida y la cita textual.

Después práctica lo aprendido.
Copia o parafrasis, una ficha interactiva de NELLYTA
liveworksheets.com

No olvides enviar tu borrador del relato histórico y los resultados en tus hojas interactivas del blog por correo.






 


13 de enero de 2021

Hola chicas y chicos, sigamos trabajando con temas relacionados a la redacción de relatos históricos. Los adverbios y la recuperación de información de otros textos a través de la cita textual y la paráfrasis son muy importantes y de mucha utilidad al momento de obtener datos para construir y redactar un relato histórico. 

Obtengamos información sobre éstos temas antes de empezar a realizar actividades de aprendizaje.


Vamos a trabajar con las hojas interactivas para conocer más sobre éstos temas.


El adverbio
Adverbios
Copia o parafrasis, una ficha interactiva de NELLYTA
liveworksheets.com

Con estas actividades ya tienes información muy valiosa para que el próximo lunes trabajemos en la construcción del relato histórico durante nuestras clases a distancia. Envía tus imágenes de los resultados en tus hojas interactivas por correo electrónico.

Muchas gracias a todas y todos.






12 de enero de 2021

Hola chicas y chicos. Comenzamos nuestro primer proyecto de aprendizaje para éste mes.

El propósito es construir un relato histórico. Ya habíamos trabajado este tema en 5° grado, de hecho fue el primer tema. ¿Te acuerdas de los relatos históricos sobre Agustín de Iturbide? Ahora retomamos al relato histórico con más conocimientos y habilidades. Vamos a comenzar. 

Para introducirnos al tema, pon atención al vídeo.


Ahora vamos a practicar un poco la lectura de comprensión de un relato histórico. Resuelve.



Relato Histórico 4-B 1
El Relato Histórico

Recuerda tomar la captura de pantalla para que la envíes para registrar tu resultado.

Ahora vas a leer un relato histórico para que puedas ver las características del texto: Sus partes, el uso de subtemas, la redacción y como escriben las referencias de consulta. Da click en el enlace para que entres a la lectura del Relato, no hagas acaso a la publicidad que aparece.

Relato histórico sobre Lucy

Ahora ya tienes una idea clara sobre lo que es un relato histórico, cuando envíes las imágenes de tu trabajo en las hojas interactivas, también dime qué tema te interesa investigar para hacer un relato histórico. En la próxima clase, publicaré más actividades que te ayudarán a redactar tu Relato histórico.



10 de diciembre 2020

Publicación de cuentos de misterio o terror.

El Piano Por Geovanna by Norberto on Scribd

El Kilómetro 102 by Norberto on Scribd

El Secreto Del Gato Autor Mateo by Norberto on Scribd

El Extraño Suceso de La Casa de Guanajuato Emilio by Norberto on Scribd

El Fantasma de Gabriela. Autor Ely. by Norberto on Scribd

1 de diciembre de 2020

Hola chicos y chicas, practiquemos los verbos en pasado, en copretérito y en pospretérito. Practica y checa tu resultado. envía la imagen por correo de tu calificación.





26 de noviembre de 2020

Hola chicas y chicos, vamos a dar continuidad al trabajo de nuestra clase de hoy. En tu cuaderno copia y resuelve las siguientes actividades.

LOS RECURSOS DESCRIPTIVOS

 

Rectángulo redondeado: Un recurso que se emplea para darle vida a la descripción es el discurso metafórico. Se emplean símiles y metáforas, entre otras figuras. La metáfora es una figura literaria en la que se atribuyen características propias de una cosa a otra.
 

 

 


   Convierte las siguientes frases en comparaciones y después en metáforas.

 1.   La noche era fría.

Comparación: La noche fría como tumba desierta

Metáfora: La invernal y escalofriante noche

Las risas se escuchaban fuertemente.

Comparación: Al igual que el trueno retumba en el cielo, las risas se escuchaban fuertemente.

Metáfora:

2.   Su cabello brillaba demasiado.

Comparación: __________________________________________________

Metáfora: ____________________________________________________

3.   Su cara estaba pálida.

Comparación: ___________________________________________________

    Metáfora: _____________________________________________________

LOS ADJETIVOS

Rectángulo redondeado: Al escribir cuentos se emplean algunos recursos que permiten provocar mayor tensión en el lector; por ejemplo, el uso de adjetivos al describir.

Sin adjetivos: La casa del bosque.
Con adjetivos: La casa tenebrosa en el espeso y oscuro bosque.
v Lee el siguiente texto y escribe los adjetivos adecuados en los espacios para darle un ambiente de terror a la escena.


 
La calle ________________ parecía un túnel __________________. Donde quiera que ella volteara se veía una niebla _______________ que comía todo lo que encontraba a su paso.

De pronto, Isabela sintió un frío ______________ y su corazón _______________ comenzó a acelerarse fuertemente. Todo se tornó más obscuro, las calles eran como el aliento de un vampiro deseoso de saborear la ___________ sangre de Isabela.

A lo lejos, se escuchaba un ____________ carruaje, pero no se lograba ver absolutamente nada. El ruido de los ______________ caballos, se escuchaban más cerca cada vez. Isabela decidió esconderse detrás de una _______________ barda que olía a humedad y lodo. Ahí se quedó inmóvil al ver lo que pasaba por enfrente de sus ojos. Era un carruaje dirigido por un ___________ chofer, transportaba un ___________ féretro. Con la obscuridad no podían apreciarse más detalles, pero ella sabía que algo no estaba bien. De pronto el ___________ carruaje se detuvo, los ___________ caballos dejaron de hacer ruido, Isabela deseó no estar ahí y sólo cerró sus __________ ojos: esto no podía estar pasándole, no era racional, no tenía una explicación lógica, si ella minutos antes estaba en su __________ butaca, sentada en su clase de español, mientras leía “La niebla”. ¿Qué sucedió?, no podía explicárselo, sólo sabía que de repente apareció en esa ______________ calle.


Cuando tengas en tu cuaderno el trabajo, toma una fotografía y envíala al correo. Gracias.


17 de noviembre de 2020

Hola, les entrego las imágenes necesarias para que redacten su reportaje.










3 de noviembre de 2020

Hola chicas y chicos. Ya tenemos algunos trabajos muy interesantes y bien hechos con el guion de radio. Ahora vamos a trabajar con el reportaje. Para hacerlo veamos los siguientes materiales y actividades.








El reportaje, una ficha interactiva de TechnologyRosy
liveworksheets.com

23 de octubre de 2020

Hola chicas y chicos. Iniciemos revisando cómo es un guion de radio escrito.

EJEMPLO DE GUIÓN PARA RADIO

 NOMBRE DEL PRODUCTO/SERVICO: EL DEPORTE (UNICEF)

DURACIÓN DEL COMERCIAL: 1.50 MINUTOS

TIPO DE COMERCIAL: 2 LOCUTORES CON ENTREVISTA

MUSICA:

·         Donde Jugaran los Niños – MANA *

·         Niños Riendo y Jugando - EFECTO **

·        yo soy tu gominola - Osito Gominola ***

 LOCUTORES:

·         Locutor 1: José

·         Locutor 2: Pedro

 

ENTREVISTADO:

·       Profesor: Jorge Ángeles

 

DESCRIPCION DE EVENTOS Y SUCESOS

CANAL PRINCIPAL

Entra música 3 segundos.

 

Donde jugaran los niños – MANA *

En seguida, bajar volumen y mantenerla de fondo.

Donde jugaran los niños – MANA *

ENTRAN LOCUTORES (as).

Música de fondo *

LOCUTOR (A) 1: ¡Buenos días!

Estamos muy contentos de transmitir este día en el que los niños y las niñas tenemos un espacio en los medios de comunicación.

Música de fondo *

LOCUTOR (A) 2: ¡Sí! Por eso, queremos hablar de lo importante que es para nosotros hacer ejercicio

Música de fondo *

LOCUTOR (A) 1: Es esencial para nuestro crecimiento y desarrollo

Subir volumen música 2 segundos.

 

LOCUTOR (A) 2: (en tono exaltante) ¿Quieres participar con nosotros?  

Bajarla hasta quitarla.

 

LOCUTOR (A) 2:

¡Acompáñanos!

 

En seguida, entran locutores(as).

Música de fondo **

 

LOCUTOR (A) 1: En primer lugar hablaremos de nuestro desarrollo, ¿Qué necesitamos los niños y las niñas para crecer?

 

Música de fondo **

LOCUTOR (A) 2: Una buena alimentación,

educación, asistencia médica... pero también

¡Diversión y entretenimiento!

 

Música de fondo **

LOCUTOR (A) 1: ¡Así es! A mi hermano le encanta el baloncesto, y a mí el fútbol.

 

Música de fondo **

LOCUTOR (A) 2: ¡También a mí! ¡El fútbol me mola! Y... a vosotros amigos ¿Qué os gusta?

 

música 3 segundos ***

Bajarla hasta quitarla.

En seguida, entran locutores(as).

 

LOCUTOR (A) 2: Para saber más sobre la importancia del deporte invitamos a nuestro profesor de “Educación Física” Jorge Ángeles. Profesor, explíquenos ¿por qué debemos hacer ejercicio?

 

Música de fondo ***

PROFESOR: Es importante porque nos ayuda a ser unas personas fuertes y sanas... (continúa entrevista) 

Música de fondo ***

LOCUTOR (A) 1: Hasta aquí nuestra participación, gracias por acompañarnos. (se le agradece al invitado su participación)

Música de fondo ***

LOCUTOR (A) 2: Y no olviden ¡el deporte ayuda a nuestro desarrollo!

Música de fondo ***

LOCUTOR (A) 1 y LOCUTOR (A) 2: ¡Hasta luego!

 

Entra música 3 segundos

Bajarla hasta quitarla.

FIN COMERCIAL

 

  (Recuerda que la radio es un trabajo en equipo, siempre habrá alguien que te ayude. Al estar en la radio te indicarán los tiempos, cuándo hablar, cuando llega el momento de la publicidad, etc.)

Como pueden ver y leer, el guion de radio tiene esta estructura, ¿Oyeron ayer algún programa de radio?

Actualmente tenemos muchos medios de comunicación y de entretenimiento, el radio tiene casi un siglo de existencia, ¿sabes quien lo inventó?


Durante las primeras décadas del siglo XX, la radio era un medio de comunicación muy importante, es lo que hoy sería el Internet, un medio que todos usamos. La gente se reunía a escuchar la radio, programas cómicos, radionovelas, eventos deportivos y noticias. Las noticias eran las más escuchadas, la gente se informaba a través de ellas, los programas de noticias eran muy importantes, tanto que un día, mejor dicho, una noche, en la radio informaron que estaba ocurriendo una invasión por parte de un ejercito proveniente de Marte y atacaban ciudades de Estados Unidos. Todos el auditorio que seguía la transmisión dio por hecho la invasión de Marte a la Tierra. El siguiente vídeo es parte de la transmisión original.


¿Qué te parece? Ahora crees porque la gente que no escucho el inicio del programa, ¡pensaron que era verdad!

¿Ves lo poderoso que es el radio?
Ahora es tu turno, vas a grabar un programa de radio.
El guion lo puedes inventar o lo puedes encontrar en Internet, para que tengas una guía sigue cada imagen.




Finalmente, el martes 27 de octubre veremos el avance en tu guión de radio y en tu programa de radio grabado.


20 de octubre de 2020


Guion de radio, una ficha interactiva de edithmrs36
liveworksheets.com
Guion de radio, una ficha interactiva de Perlaferrel
liveworksheets.com



19 de octubre de 2020

Hola chicas y chicos, muchas veces las cosas no sales como uno espera, ¿recuerdan los dilemas? Tuve que tomar una decisión obligada, vigilar que me reparen bien el Internet, pero creo que ya se esta recuperando todo y ahora debo de pisar el acelerador junto ustedes para llegar a construir más aprendizajes. Aprovechemos el día. 

Toma tu material impreso, recorta el contorno y pégalo en tu cuaderno de Español, sólo hasta la página 4 por favor.

Te darás cuenta que las últimas dos hojas corresponden al tema "El Radio", las preguntas son muy sencillas, sé que podrás resolver sin problema.

Ahora, como vamos a trabajar con el tema de el Guion Radiofónico, será importante que pongas atención a los siguientes materiales.





Cómo pueden ver, tenemos ya el inicio de un buen proyecto de aprendizaje.

La próxima clase de Español iniciaremos el trabajo para organizarnos y comenzar a crear nuestro guion de radio, a mí se me antoja hacer un programa de radio de Terror, como la mano peluda, ¿lo has escuchado?

No es necesario que me envíes las imágenes de tus respuestas de las hojas, las revisaré contigo en clase. 



12 de octubre de 2020

Hola chicas y chicos. Vamos a iniciar con el trabajo, en esta ocasión tendremos dos temas a trabajar y a conocer bien. El primero es la entrevista y el segundo es el tipo de oraciones. El cuadro que aparece en la página 25 de Español es la clave para éste tema. ¡Empecemos!


Vamos a practicar qué es la entrevista.

La entrevista, una ficha interactiva de sta_fle
liveworksheets.com
La entrevista, una ficha interactiva de wen7
liveworksheets.com

La última hoja toca el tema de los tipos de oraciones, con el siguiente vídeo podrás apoyarte de mejor forma.



Trabajemos divirtiéndonos, ¿Qué te parece?

Resuelve el quizi de la entrevista

Resuelve el quizi Tipos de oraciones

Por último, échale un ojo a la ficha de aprende en casa.


Revisa la ficha y resuelve la actividad que te indica, esta muy fácil. Has tu trabajo con muy buena letra, no olvides el margen y la fecha. Cuando tengas las imágenes de tu trabajo envíalas por Whatsapp, las de las hojas de trabajo y las de el cuaderno.
Seguiremos más adelante profundizando con el tema de los tipos de oraciones porque es muy importante para que mejores en tu forma de redactar tus textos.

 

6 de octubre de 2020

Apuntes sobre las Conjunciones.

Las conjunciones:

La conjunción es una palabra invariable que relaciona palabras (blanco o negro, alta y rubia) u oraciones (No llegues tarde aunque te cueste madrugar; Ven a mi casa si te apetece)

Tipos de cojunciones:

Copulativas: Dan idea de suma o acumulación. y, e, ni

Adversativas: Contraponen. más, pero, sin embargo, no obstante…

Disyuntivas: Dan idea de oposición. o, u, o bien…

Causales: Entablan relación de causa. porque, puesto que…

Condicionales: Expresan condición. sí, siempre que, con tal que…

Concesivas: Indican una dificultad que no impide. aunque (cuando no se puede sustituir por pero)

Comparativas: Relacionan comparaciones. como, tal como

Consecutivas: Expresan consecuencia. tan…que, así que…

Temporales: Dan ideas de tiempo. cuando, antes que…

Finales: Indican finalidad. para que, a fin de que…

Practica tus aprendizajes con las conjunciones

5 de octubre de 2020

Hola chicas y chicos. Después de haber trabajado con los temas, vamos a reforzar con las fichas de Aprende en Casa II. Lean las fichas y conozcan su contenido, nos ayudarán a reforzar.

Tiene el enlace para que puedan descargar e imprimir. En clase comentaremos su contenido.

Después de que hayas leído las fichas y te hayas dado cuenta que ya avanzamos en éste punto y tú estas trabajando con tu autobiografía en su redacción y en la elaboración de tu infografía de tu autobiografía en el portal de Piktochart.
Vamos a iniciar con la introducción de un tema muy importante, las conjunciones.
Checa los siguientes materiales. Primero veamos esta explicación sobre las conjunciones.

Practiquemos para comprender mejor el uso gramatical de las conjunciones. Da click en la imagen para que puedas ir a la actividad. Recuerda que se califica. Resuélvela y envíame la imagen por whats app.


2 de Octubre 2020

Hola chicos y chicas, ya que han trabajado con la biografía de algunos personajes llega el momento de que te enfoques en tu biografía es decir, tu autobiografía, checa el siguiente vídeo para que tengas más elementos para que logres realizar un buen trabajo. 




Ahora ya tienes más de donde echar mano para que logres hacer un buen trabajo. 

Recuerda que puedes primero hacer un borrador es decir, primero escribe en sucio tu autobiografía, al terminar léela muy bien para que identifiques como se escucha y puedas reconocer la redacción, si suena lógico lo que has escrito. Después revisa la ortografía y cuando ya veas que esta bien tu trabajo entonces pásalo en limpio.  
Cuando consideres que ya esta bien realizado entonces toma la foto y envía tu trabajo, puedes enviarlo hasta el lunes 5 de octubre antes de las 7 de la noche.

1 de octubre de 2020

Hola, espero que hayan disfrutado con el cuento de Isaac Asimov y que su biografía te haya parecido interesante. Para mi Isaac Asimov es un autor que me parece mágico pues no habló del pasado ni del presente, se enfocó en el futuro. ¿Qué opinas? ¿Crees que estamos ahorita como el cuento que leíste?

Conoce un poco más de Isaac Asimov.

Ahora vamos a conocer sobre otro autor que aparece en tu libro de Lectura.

Busca y lee el cuento de León Tolstoi que aparece en tu libro, después investiga y escribe su biografía en tu cuaderno de Español. No olvides usar excelente letra, limpieza y poner margen, fecha y ver que la presentación sea excelente.



29 de Septiembre de 2020

Hola chicas y chicos, vamos a reforzar con los Quizziz. Recuerda resolver y estar muy atento a las respuestas, se vale investigar y resolver las veces que consideres necesario pero siempre con actitud de aprendizaje e investigación.

Primer Quizz

Segundo Quizz

Tercer Quizz

Recuerda que yo recibo los reportes de resultados como te mostré hoy en clase asi que no es necesario enviar ningún tipo de evidencia por WhatsApp.




28 de septiembre de 2020

Hola, primero vayan al libro de Español y van a resolver la página 17 y después lee las páginas 18 a 23 de Español.

Ahora practica lo que leíste.


Biografía y Autobiografía
La biografía


21 de Septiembre de 2020

   Hola chicas y chicos. El tema es muy interesante pues debemos identificar los tipos de exámenes y las mejores formas de enfrentarnos a ellos utilizando guías de estudio.

Trabaja en tu casa la siguiente ficha de Aprende en casa, dando continuidad así a nuestra clase de hoy. Puedes descargar el documento dando click al enlace abajo del documento.


Entrega tu tarea hoy 21 de Septiembre antes de las 7 de la noche. La tarea consiste en enviar las imágenes de tu trabajo en cuaderno con las fichas de Aprende en casa.




15 de septiembre de 2020    

Hola chicas y chicos. Hoy tendremos la oportunidad de conocer más las técnicas o estrategias de estudio. Da click en la infografía para poder verla más grande y trabajar mejor.





Para los que no terminaron en clase, aquí están los mapas conceptuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Un logro, tu Graduación!

  Para no olvidar un momento genial